Medicina Integral Comunitaria

¿Que es ser un Medico Integral Comunitario?

El Medico Integral Comunitario es un Revolucionario.

Los Médicos Revolucionarios Pertenecemos al Colectivo, Vivimos por la Vida y Luchamos Por el Bienestar del pueblo. Nuestro Característico Humanismo y sensibilidad Social Nos hace ser ajenos a nosotros mismos como individualidades y nos transforman en una medicina Social para los males que aquejan a las comunidades, El que Es medico debe Saber que la única Riqueza a la cual va a aspirar es la Satisfacción de ser útil a los demás, que la única Aspiración que puede obtener es de ser el mejor profesionalmente Salvando vidas, que el Único titulo valido a los ojos de dios es el de Ser Humano y que la única recompensa a todo ello es el Amor.


La característica y la virtud principal de la medicina en una Revolución es que las personas no van al médico, sino que el médico va a las personas. Así es el médico revolucionario, no aquel que se sienta en la consulta a esperar por el paciente, sino aquel que va en busca del paciente, podríamos parafrasear con entero optimismo aquella famosa frase de Mahoma, y decir: Si el paciente no viene al médico, el médico irá al paciente.


Un médico revolucionario es aquel para el cual un enfermo no es un cliente, sino un paciente, un enfermo, no es su modo de vivir, sino su razón de vivir. Un médico revolucionario no gana dinero, gana vidas.


Un médico revolucionario es también un educador, educador en los mejores hábitos de vida, educador moral y social, educador en el ejemplo de su propia vida revolucionaria.



El médico es el profesional con más capacidad para transformar la conducta de sus semejantes. La ética es la virtud de la que cada mañana debe hacerse acompañar todo el que es médico. No la abandonen un solo minuto. Ser médico exige un corazón sensible para sentir propio el dolor de otros y fuerte para soportarlo.



El médico ha de preferir la solidaridad al egoísmo, la entrega a la desidia, la justicia al abuso, la felicidad ajena a la riqueza propia. Mientras más se consagren al trabajo, más disfrutarán el descanso, mientras más quieran a cualquier ser humano, más querrán a sus padres y a sus hijos, y más los querrán ellos a ustedes. No pierdan una sola oportunidad de hacer algo por alguien.



Ser médico revolucionario es arrojar la costra de egoísmo y de valores inútiles que lastran la vida y no permiten ascender hacia la esperanza de los pueblos.


Qué extraordinario privilegio el de un médico, aliviar el dolor, salvar vidas, conocer a los seres humanos, inspirar confianza, sembrar valores, alentar el espíritu.


La mejor medicina para un pueblo es la Revolución, porque es el único camino para curar a la humanidad de todos sus males. Solo una Revolución puede sanar la grave enfermedad de la ignorancia, identificar con certeza el mal social y crear las condiciones para su solución definitiva


El médico Ernesto Guevara, en medio de la selva boliviana, escribió que "ser revolucionario es el escalón más alto de la especie humana", y también podríamos decir en honor a aquel médico sanador de males sociales, que ser médico en una Revolución es el escalón más alto de la especie revolucionaria.


Un médico ha de ser un estudiante eterno y más aún, la vida es un proceso permanente de educación y transformación y todo ser humano va aprendiendo, cambiando y si se lo propone, mejorando hasta el último latir.


Cuando damos salud a un ser humano a miles de kilómetros de la civilización, estamos acercando la Revolución al pueblo.


Forma médicos y curarás personas. Forma médicos revolucionarios y salvarás pueblos.


Estemos donde esté el dolor.


“Somos Un Ejercito Para La Vida”



Comentarios

Hola todos. Quiero saber cuando va hacer el pago de medicina integral comunitaria. desde enero que empezamo ya es julio y nada de pago.

ME DA RISA LO Q ESTOY LEYENDO MEDICOS COMUNITARIOS? ESTAN MAL PREPARADOS NO SABEN NI TOMAR LA TENSION..CON LA SALUD D UN SER HUMANO NO SE JUEGA SEÑORES .... SE HA COMPROBADO Q LA MEDICINA CUBANA ES UNA PORQUERIA POR ALGO DEJARON MORIR A CHAVEZ SE COMPLICO TODO

d por si la gente ignorante es asi, todas las iniciativa q toma el presidente les parece mal, hasta cuand van a estar con esa roncha por Dios por lo mucho q les ha dado radonski, aprendan a ver lo q realmente es bueno dejen d tratar de cambiar nuestro pais por otra nacion, porq eso es lo q quiere su amado capriles, ponernos un imperio de yankis, abran los ojos pitiyankis, sino les gusta como estas nuestro pais sencillo vallanse a donde les de la gana,!!

Es hermoso lo que plantean los mic lastima que este mas alejado de la realidad, su loable accion la pudieran llevar acabo si tan solo tuvieran el mas minimo conocimento de medicina pero lamento decirles que no lo tienen y deben quitarse la venda que el gobierno les tiene puesta de que son medicos y dejar el ejercicio de la medicina a quienes estudiaron esta carrera con un pensun bien estructurado y que provienen de universidades formadoras de medicos, mi consejo si quieren ejercer esta carrera de alta responsabilidad donde la vida de seres humanos valiosos estan en sus manos estudien en una verdadera universidad y no SIGAN JUGANDO CON LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS, si tienen por lo menos un dedo de consciencia deberian de reflexionar al final de su dia acerca de lo que estan haciendo y pensar si ustedes llevarian a algun familiar suyo ante alguno de sus compañeros medicos integrales comunitario. REFLEXIONEN

Es necesario que de verdad estos muchachos estén allí por amor, el medico debe tener amor por el prójimo y realmente no todos los MIC saben dar este amor, yo estuve allí tres años y mientras estuve deje mi corazón en cada consulta, en cada practica y en cada visita familiar, pero de verdad que allí hay muchas personas que no saben dar mas que acetaminofen, amoxicilina y naproxeno y lamentablemente ya muchos de esos tienen un título que los acredita como "MÉDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS", en sus manos tendrán vidas humanas y ni porque fuesen a tener animales deberían tener el titulo. Pero así como hay muchos tapa amarillas hay médicos de verdad que saben y aprecian lo que es ser médico y yo les admiro y los felicito por su entrega a la carrera. Dentro de la carrera debería haber menos corrupción ya que uno de los motivos por el que no seguí fue porque los exámenes finales muchos lo compraban antes de presentar para poder aprobar y mientras unos estudiábamos otros se aprendían las respuestas por solo aprobar. Mi consejo es que la coordinación debería entregar los exámenes exclusivamente en día de ejecución y así saldrían de tanta corrupción y favoritismo. ESPERO QUE ESTAS PALABRAS NO CATALOGUEN A NADIE COMO MALO O COMO BURRO, APRENADN A APRECIAR LA CARRERA Y ESTUDIEN NO SE COPIEN PORQUE LA VIDA ES UNA SOLA

señores, lo que ustedes han hecho es engañar a estos muchachos... simplemente NO TIENEN FORMACIÓN EN MEDICINA, NO SABEN LO QUE HACEN, NO SABEN DIAGNOSTICAR NI TRATAR... si quieren la salud de Venezuela, otorguen a la sociedad profesionales idóneos!!

Disculpen pero realmente creen que puedan hablar asi de una iniciativa tomada para intentar ayudar al pueblo venezolano? Y no hablo del corbade pueblo miamero de venezuela que no solo se queja del presidente, sino ofenden directamente a nuestro presidente, ofenden directamente a nuestro país hablando de él como si fuera de lo ultimo y que además, en vez de luchar para cambiar las cosas a algo mejor (es decir volverse revolucionarios de la revolución que vivimos y que tanto nos está jodiendo -según ellos) huyen del país, solo para regresar años mas tarde xq, y cito, "la vida allá afuera es muy difícil y hay que trabajar mucho". Hablo de todas estas personas que no podían ver a un médico, hablo de todos aquellos que nunca llegaron a ser atendidos en un hospital xq había demasiada cola, etc. Si estos nuevos Médicos Integrales realmente tienen fe en todo lo que dice aqui, solo me puedo quitar el sombrero. Espero de todo corazón que estos médicos no se olvidan de la "ética", de que son médicos humanistas y sociales, de que están allí para el paciente y no el paciente allí para ellos, de que el paciente tiene nombre, familia y una vida. Y si es asi, no deberían lanzarles piedras... Más bien deberían preguntarles: "Que les hace falta para poder estudiar mejor? Como podemos nosotros ayudarlos a ustedes para que luego ustedes puedan ayudarnos a nosotros." Si no me creen, hagan el experimento con sus hijos. Díganles todos los días que son la peor mierda del mundo y que no valen nada y que jamás lograrán nada. Que terminan haciendo sus chamos? Ahora díganles todos los días que son unos seres muy importantes, porque son nuestro futuro, y que estamos allí para ayudarlos ahora, para que se puedan formar con valores y morales, para ser gente bueno. Ahora vean como reaccionan estos chamos... Este experimento se ha hecho más de una vez. Con todo tipo de animales. Así q no creo q sea necesario decir más nada.

estabien, no cobren por sus servicios de funeraria , por que ustedes los que son son unos matasanos,ATAJO DE BURROS, CON TITULOS REGALADOS, RENDIRSE A LOS PIES DE FIDEL, Y SU MARIONETA CHAVEZ, KABRONES

Estoy totalmente d acuerdo, esto es una completa ignorancia" medicos integral" y q vengan con esa farsa d q su supuesto trabajo es gratuito! Ignoranteees..

Y SIN SON TAN BUENOS LOS MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS POR QUE SU PRESIDENTE VA A CUBA A TRATARSE Y Q EL CANCER Q TIENE?? POR Q NO SE TRATA AQUI EN MI VENEZUELA ?? YA BASTA DE TANTA MENTE ESTRECHA....RADONSKI PRESIDENTE!!!!!

Añadir un Comentario: